Inicia SEGEGO con formación de mediadores

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2017. El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, inauguró este lunes la capacitación: “Mecanismos alternos en la solución de conflictos agrarios y sociales”, dirigida a representantes regionales y operadores políticos de esta dependencia, con la finalidad de cumplir el compromiso de servir a Oaxaca.

El funcionario estatal comentó que esta capacitación es resultado del interés del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por contar con mejores servidores públicos, con capacidad para el diálogo responsable y de resultados ante los problemas que aquejan a Oaxaca.

Héctor Anuar Mafud resaltó que la Segego es una dependencia con funcionarios que muestran disposición, interés y mística de servicio en la solución de problemas  encaminado a la preservación de la paz y la tranquilidad en las localidades de Oaxaca.

En este evento estuvo presente el Presidente de la Comisión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, Manuel León Sánchez; el Delegado de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Cañada Melecio; el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Maylo Gómez Aguilar; el Presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Encar Manuel Zamora Domínguez; y el Asesor en materia agraria de la Segego, Carlos Moreno Derbez.

En una primera fase, esta capacitación inicia con la conferencia de sensibilización, y continuará con talleres y una evaluación que se desarrollarán en el transcurso de las próximas semanas.