Legisladores oaxaqueños deben transparentar recursos 


Los diputados locales deben transparentar todo el proceso legislativo que realizan

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca no sólo deben transparentar los recursos públicos que reciben, por cualquier concepto, sino también todo el proceso legislativo que realizan.

Así lo dio a conocer comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP), Juan Gómez Pérez.

Gómez Pérez afirmó que las iniciativas que presentan, las sesiones de comisiones, los dictámenes y los estudios técnicos de los mismos justifican alguna reforma o decreto.

Señaló que el sistema de evaluación de los portales de transparencia que se implementará en breve, les permitirá revisar los detalles de la información que se hace pública.

En este sentido los tres poderes del estado, órganos autónomos, sindicatos y partidos, entre otros, tienen que actualizar constantemente la información que suben a sus portales.

El comisionado del IAIP comentó que esto supone que en el mediano y largo plazo muchas instituciones públicas tendrán que reformar su infraestructura sobre el manejo y control de archivos.

zam