Mendigan su dinero proveedores de uniformes en Oaxaca al Gobierno del Estado

Oaxaca. Oax.- Como si les estuviera haciendo un favor, proveedores de uniformes, mendigan el dinero que les quedó a deber el ex Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En rueda de prensa, Neftalí Aguilar, proveedor independiente, indicó se está realmente consternados ante la situación que viven, «esperábamos mucho del gobernador, el señor Alejandro Murat, ha habido la intención de pagarnos, sin embargo al día de hoy el pago ha sido mínimo, aproximadamente un 20 por ciento de los 145 millones de pesos que adeuda a todos los proveedores de uniformes escolares del Estado de Oaxaca», dijo.

Este año, ante la situación que está prevaleciendo estamos evaluando, porque hay algo también muy importante, al parecer el gobierno quiere desaparecernos porque no nos paga a tiempo y no podemos pagar la liquidez, algo que también hemos estado pensando es que quizás a través de grandes empresarios querrán cubrir esta situación, yo creo que los gobiernos también están haciendo esta situación para mandarnos a la quiebra y que se formen aquí empresas grandes y que surtan en ese sentido.

¿Sería una traición?

Por supuesto sería una traición al pueblo y sobre todo a los empresarios oaxaqueños, eso no se vale, pero ahí está, no hay aviso de cuando nos paguen, habido solo promesas de que la próxima semana, en quince días, que hasta julio, ¿Nosotros de que vamos a vivir?, estamos ya desempleando gente, al estar en cartera vencida ya no tenemos derecho a créditos, nos están llevando a la quiebra, creo que en el sentido de traer otras empresas o el gobierno como ha hecho en otros lugares formar nuevas empresas y surtirse a sí mismo.

Creo también que están engañando al gobernador Alejandro Murat, diciéndole que ya se pagó, se deben 100 millones de pesos de los 145 que se adeudaban, no hay un programa de pagos, simplemente nos dan como mejórales pero que no cubren más allá del 5 por ciento, ya no hay ganancia, nuestro recurso prácticamente desaparece, queremos por lo menos recuperar nuestra inversión.