Omisión de rector de la UABJO, sigue vigente en Oaxaca, estudiantes inician marcha

Oaxaca. Oax.-  Ante la omisión del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, de solucionar el conflicto interno que se vive en la facultad de Derecho y ciencias sociales,  estudiantes de Derecho del centro histórico, marchan desde el Monumento a Juárez, a ciudad Administrativa,  piden la  entrega de facultad ubicada en el Centro Histórico.

Lo anterior, para solicitar   la intervención del gobernador del estado de Oaxaca,  Alejandro Murat al conflicto que existe en la institución.

Luego de la destrucción de las instalaciones y la falta de legitimidad de una autoridad educativa en el plantel, afirman las cosas van de mal en peor.

Los inconformes encabezados por el catedrático Jesús Villavicencio, primo del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa, reprueban la actitud del rector Eduardo Bautista que se opone a permitir que se reanuden las actividades escolares en la escuela.

Los alumnos y profesores se oponen a la designación del director Miguel Ángel Vásquez, y exigen el cumplimiento a sus peticiones, entra las que se encuentra el reconocimiento de una nueva facultad de Derecho  a donde acudirían más de mil 300 alumnos y 100 académicos, la cual sería dirigida por el ex candidato a director,  Miguel Ángel Ramírez.

Este  grupo de inconformes,  alumnos y catedráticos, volvieron a ingresar al edificio dañado, realizando labores de limpieza y colocando una puerta provisional de madera en el lugar donde se incendió la original, durante la reyerta entre bandos opuestos por la disputa de la dirección de la escuela.

Según los seguidores del director de la escuela de derecho de la UABJO Miguel Hernández Ramírez, un peritaje de la PGR comprobó que el incendio se originó de adentro hacia fuera y responsabilizaron a el ex rector Eduardo Martínez Helmes de los disturbios y saqueos cometidos.