Pediremos pena máxima de 9 años para ex titular de Salud: Fiscalía


La PGR continúa pendiente con la investigación por la presunta compra de una avioneta, el desvío de más de mil millones de pesos y otros delitos

Oaxaca, Oax.- De acuerdo al fiscal General del Estado,  Rubén Vasconcelos Méndez el ex secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos podría alcanzaría una pena de entre seis meses a nueve años de cárcel por el delito de abuso de autoridad.

En entrevista a medios de información Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que en el expediente jurídico contra el ex colaborador de  Gabino Cué se encuentra perfectamente sustentado «no creemos que el señor deje de enfrentar la justicia». A pesar de que ha solicitado el pago de fianza,  correspondiente.

«El lunes pasado se le negó el derecho a fianza a Germán Tenorio debido al riesgo que pudo haberse fugado en virtud de los recursos cuantiosos que tiene», afirmó.

Al ser cuestionado sobre las órdenes de aprensión en contra otros ex funcionarios el fiscal, dijo que el  delito cometido por el ex titular de Salud podría privarlo de su libertad entre seis a nueve años «pediremos la pena máxima», expuso.

Hasta el momento la Procuraduría  General de Justicia (PGR) continúa pendiente con la investigacion por la presunta compra de una avioneta, el desvío de más de mil millones de pesos y otros delitos.