Piden mayor atención al tema de arbolado en la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un grupo de activistas, protestaron está mañana bajo el laurel en el centro de la Ciudad de Oaxaca, para pedir mayor atención al tema del arbolado en la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, denunciaron malas prácticas en el cuidado de árboles de la Ciudad.

Integrantes de organizaciones ambientalistas acusaron que por malas prácticas en el cuidado de árboles, el higo del valle que sembró José María Morelos a un costado del Llano, cayó por la lluvia y viento la madrugada del lunes.

Los representantes Nazario García Ramírez, Francisco Verastegui y Jorge Luis Cruz, señalaron que los árboles de la ciudad están débiles y enfermos, ya que durante el pasado gobierno, no recibieron el tratamiento que se requería.

Dijeron que esto se debió a negocios que generaron quienes estuvieron al frente del Instituto Estatal de Ecología, lo que provocó daños a las especies.

Les preocupa que la mayoría del arbolado urbano presenta los mismos síntomas del árbol que cayó, pues tuvo un tratamiento inadecuado en la administración del director de Ecología Alberto Toriz.

Alertaron también a las autoridades de los árboles de las escaleras del cerro del Fortín, pues si no se atienden de manera urgente, corren el riesgo de caer.