Pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica en diferentes regiones del Estado

Oaxaca, Oax.- El paso de la onda tropical número 4 sobre las costas de la entidad, además de un canal de baja presión extendido sobre el sureste del estado, mantendrán la entrada de humedad y favorecerán el potencial de lluvias con fuertes tormentas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que permanecera el cielo medio nublado, con desarrollo de nublados convectivos hacia el centro, occidente y en zona serranas, lo que favorecerá potencial de lluvias con tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Refirió que estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte e Istmo, con intervalos de chubascos localmente fuertes en los Valles Centrales, Mixteca, Costa y la Cañada.

Las temperaturas máximas se mantendrán de cálidas a calurosas, principalmente en la zona costera, Istmo y Cuenca del Papaloapan. El viento prevalecerá de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros.