Sin seguridad en Juchitán de Zaragoza, policías se van a huelga 

Oaxaca. Oax.- Uniformes viejos y rotos forman parte de las carencias que tienen policías de Juchitán de Zaragoza, quienes este día se pusieron en huelga en el Municipio, dejando sin seguridad a los habitantes.

Piden la entrega de uniformes, además de atención de la presidenta municipal, Gloria Sánchez.

Amado Vicente Gómez, uno de los policías, dijo que el tiempo ha transcurrido y no tienen atención, no existe nada, por ello dejaron sin seguridad a la ciudadanía.

Dijo que tienen uniformes buenos y rotos, algunos traen botines diferentes que compran con su propio dinero, las gorras y playeras igual algunas ya están rotas.

Abundó que al final de cuentas lo que pide es atención, «que nos den las cosas como son», señalaron.

«Como dijo la presidenta que las cosas con transparencia, entonces que se refleje, en un periódico decía que nos debía haber tocado un 20 por ciento de aumento pero nosotros le comentamos al comisario que cuando llegara la presidenta nos informara porque habían sacado ese comunicado, si es verdad pues que nos diera lo que nos correspondía y si no que lo desmienta», dijo.

«Cuando platicamos con el comisario le dijimos que lo que queríamos era una respuesta para no llegar a esto, queremos una solución, la policía municipal está para trabajar a pesar de las críticas que recibimos, al final nosotros somos los que salimos a arriesgarnos», remarcaron.

Abundó que no pueden ser policías si no estan uniformados, «si no tenemos el equipo para combatir, trabajamos con lo que tenemos, nunca nos dieron el equipo anti motín que prometieron, la presidenta municipal dijo que llegaría el día lunes y no llego, el comisario nos dijo que hoy pero tampoco, debería mandar aunque sea a un representante que nos dé un poco de información».

Destacó que por eso decidieron plantarse hasta que les den una solución, sobre todo que nos aclaren todas nuestras dudas, nos estaban mandando a un curso pero ni llego la presidenta, nosotros si queremos trabajar pero no nos moveremos hasta que llegue alguien a darnos respuestas.

Indicó que los uniformes deberían entregarlos cada 6 meses, el secretario critica mucho a la administración anterior, pero mejor ellos nos entregaban el material un poco tarde pero si no los entregaban.

Además exigen una revisión a las condiciones laborales y sobre todo, que cuando menos los escuche, porque cada vez que una comisión de Policías desea entrevistarse con la Edil, ella siempre responde que no está disponible.