ADO vende boletos por teléfono e Internet, pero no hay garantías para viajar

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo aún grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación ( CNTE),  y estudiantes egresados de las 11 normales regionales mantienen bloqueos algunos puntos de la ciudad, afectando la circulación, además de ocasionar que las corridas de la terminal camioneta de primera clase suspenda sus viajes momentáneamente.

Las empresas ADO. UNO, Platinum, Cristóbal Colon, AU, SUR suspendieron al menos unas 17 corridas a la Ciudad de México, Puebla y a tres regiones del estado, además de Chiapas.

Sin embargo al adquirir un boleto vía telefónica o por internet estos se siguen vendiendo como si garantizarán los viajes.

El argumento de la empresa es que no pueden salir lis vehículos, pero si pueden vender boletos.

Los inconformes  quienes portaban pasamontañas retuvieron al menos una decena de autobuses que utilizan para cerrar vialidades, además de que durante la noche y madrugada quemaron neumáticos con gasolina.

Algunos de los manifestantes aprovecharon el caos para cometer acciones de vandalismo.

Los inconformes también mantienen tomada la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la pagaduría.

El líder de la gremial Eloy Hernández López, dijo que hay varios puntos de la mesas de dialogo que no se han cumplido como lo son la liberación de presos políticos, la cancelación de las ordenes de aprehensión y el descongelamiento de las cuentas de la SNTE por parte del SAT.

También exigen la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO, y exigen el pago a unos 3 mil 500  trabajadores regularizados, además de la contratación de mil egresados de las escuelas normales con plaza de maestros.

Asimismo demandan la renuncia del director general del IEEPO German Cervantes. De su jefe de finanzas Serafín Santiago a quien acusan de cometer un quebranto financiero de 75 millones de pesos y lo involucran con la corrupción en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, ya que fue su director de recursos humanos y materiales.

A su lista de renuncia agregan la salida de la directora de servicios preescolares Gabriela Santoscoy a quien acusan de acoso laboral y despidos injustificados, y actos de corrupción.

El líder de la CNTE aseguró que si no hay respuestas en las próximas horas a sus demandas de radicalizar sus medidas de presión.