Dan libertad a 7 de los detenidos por asesinato de mando de PF


Un Juez de Control determinó que no había elementos suficientes para acreditarles los cargos imputados; otros 3 enfrentan proceso por el homicidio

PUEBLA, Puebla.- El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla tomó la decisión de no vincular a proceso a las 10 personas que fueron detenidas en esta capital el pasado 29 de junio y que estaban acusadas de posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

Tres permanecen detenidos para enfrentar proceso penal por el delito de homicidio.

Sin embargo, es necesario subrayar que, aún con la resulución emitida por el Juez todavía tres de ellos enfrentan un proceso por el homicidio del otrora comandante de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagñé Velasco.

Cabe recordar que, la aprehensión de este grupo se llevó a cabo por parte de la Policía Federal en un edificio localizado en la esquina que forman las calles Hacienda de Corralejo y Corregidora, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de esta capital del estado.

En esa ocasión, media docena de patrullas y más de 20 elementos de esta corporación participaron en el operativo y quedaron a resguardo del edificio blanco y rojo de tres pisos.

En la audiencia de este jueves, el juzgador concluyó no vincular a proceso a estos 10 varones, porque el Ministerio Público Federal no se pudo acreditar los cargos imputados:

  • Posesión de armas.
  • Tentativa de homicidio.
  • Asociación delictuosa.

La diligencia se llevó a cabo en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, sin la presencia física de los imputados, quienes vieron y escucharon la resolución a distancia, a través de un monitor, luego que estaban recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz, donde siete habrían recuperado su libertad a la media noche.

La razón de que no hayan salido todos del Cefeso se debe a que tres de ellos estarían relacionados con el homicidio de Castagñé Velasco, y dos de sus acompañantes, el cual sucedió el 25 de junio de este año en el restaurante La Bamba, localizado en Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz.