Gabriela Santoscoy Garcia y Serafin Hernandez Sagahon, funcionarios con historial negro en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Después de enterarse que han sido burlados, por el Instituto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), porque Gabriela Santoscoy García sigue trabajando en el instituto, maestros de la sección 22 del sindicato de trabajadores de la educación (SNTE), afirman que esta persona no es grata.

Lo mismo opinan de Serafin Hernández Sahagon, quien cuenta con un expediente negro en su historial.

Los profesores lamentan el actuar de las autoridades por tener este tipo de servidores públicos.

Y es que Serafin Hernández, fue ex tesorero del Congreso de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Serafín Hernández Sagaón, y a escondidas nombrado casi a escondidas Director de Administración en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a pesar de que en su contra existe una denuncia por un desfalco de 75 millones de pesos que está en poder de la Contraloría de ese Estado.

El nombramiento del funcionario, ya ha levantado suspicacias del personal y desde luego de los maestros de la Sección 22 que están pidiendo un informe de la situación actual de Hernández Sagaon, quien -aseguran- no vendrá a ayuda en el proceso la modernización educativa en Oaxaca.

Durante la administración de Javier Duarte, Serafín Hernández era el tesorero del Congreso Local y poco antes de dejar el cargo, lo señalaron de un desvío de 75 millones de pesos que no aclaró, además de tener en su contra acusaciones de misoginia, abuso de autoridad, prepotencia.

Lo mismo opinan de Gabriela Santoscoy, quien se ha caracterizado por su soberbia.