Habitantes de la Vicente Guerrero acordaron retirar bloqueos y entregar el basurero municipal

Los pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, que exigen la expulsión de los integrantes del Frente Popular «14 de Junio», entregaron el basurero municipal y liberaron la carretera federal 175.

Oaxaca, Oax.- A nueve días de la toma del basurero municipal por los pobladores de la Agencia Municipal Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila, tras los acuerdos logrados con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los habitantes acordaron retirar todos los bloqueos en  la carretera federal 175 y entregar el basurero municipal.

Mediante una minuta de trabajo firmada la tarde de este martes, representantes del Gobierno del Estado se comprometieron a brindar todas las garantías de seguridad para las personas que habitan en la Vicente Guerrero y 20 colonias más.

Entre los puntos acordados con las autoridades auxiliares de la Agencia Vicente Guerrero, dirigentes de colonos del sector y autoridades municipales de la Villa de Zachila con el Gobierno del Estado, es no permitir el ingreso de algún integrante o de algún tipo de transporte afiliado al Frente Popular 14 de Junio.

En materia de seguridad, se determinó que la Policía Estatal y Policía Municipal de Zachila, realizarán recorridos constantes en toda la demarcación para brindar toda la seguridad necesaria a los pobladores y evitar que integrantes del FPR-14 de Junio, traten de ingresar a la zona.

De ésta manera quedó solucionado parcialmente el conflicto que mantuvo cerrada por dos semanas la circulación en la carretera federal 175 y por más de una semana cerrado el basurero municipal que dejó sin recolección de desechos sólidos en las 285 colonias de la capital del estado, en las 13 agencias municipales y municipios conurbados.