Manifestantes amarran a funcionario de SEGEGO y agreden a periodista en bloqueo

31 de Julio de 2017.- Enardecidos habitantes de la agencia San José la Cieneguilla, pertenecientes al municipio de San Sebastián Río Hondo bloquean la carretera Oaxaca-Puerto Angel a la altura del lugar conocido como «El Cerrito», en Tamazulapam.

Encabezados por su agente municipal, los manifestantes retienen amarrado de pies y manos a un representante de la Secretaría General de Gobierno, al que sólo identifican como Carlos, en tanto que a David Jiménez Antonio, periodista del periódico regional «El Popular», cuando se presentó al lugar a cubrir la información, fue agredido y sus pertenencias como son celular, cámara fotográfica y cartera le fueron arrebatados.

En entrevista David Jiménez Antonio señaló que él se presentó al lugar del bloqueo para realizar una nota y tomar fotos de la manifestación, sin embargo abundó, fue rodeado por los manifestantes, quienes lo agredieron para finalmente despojarlo de todas sus pertenencias.

Los vecinos de La Cieneguilla y su agente exigen al presidente municipal Juvenal García Hernández la entrega de las participaciones municipales correspondientes al ramo 28 y 33, mismos que acusan el edil les ha negado una y otra vez.

Cabe señalar que los mismos vecinos bloquearon la carretera el pasado 24 de julio, pero siete meses después de haber recibido la administración municipal, el presidente municipal Juvenal García Hernández no ha atendido esa petición, por lo que ahora nuevamente amenazan con no quitarse hasta en tanto el edil no cumpla con sus demandas.

Agencias.