Miente el Gobierno, no tenemos medicamento en el hospital de la niñez: Mario Felix Pacheco

Oaxaca. Oax.- «El Gobierno del Estado sigue maquillando la realidad del sector salud», afirmó el líder de la sección 35 del sindicato Nacional de trabajadores de la salud, el enfermero Mario Félix Pacheco, pidió medicamentos e insumos para el sector salud.

En rueda de prensa en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, indicó que la realidad se vive en los nosocomios es muy distinta a que el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa dice.

Refirió que tienen muchas carencias en medicamentos y eso parece al gobierno no importarle en lo absoluto.

Asimismo, refirió que están enojados porque no es posible que lleven a cabo un paro de labores y no pase nada para el gobierno.

En este sentido, negó que tengan demandas en contra de los trabajadores por qué no están laborando.

Refirió pusieron una queja ante la Defensoría de derechos humanos del pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que tenga conocimiento de lo que acontece.

De la misma forma, abundó que cada año se evalúa el presupuesto pero finalmente les dan los datos, pero eso no lleva a que el dinero se maneje de manera adecuada.

Pidió que esta situación no se politice porque es una lucha y necesidad de los niños oaxaqueños.

Asimismo, detalló que hace años algunos diputados acudieron al hospital de la niñez oaxaqueña donde se tomaron la foto pero no pasó  nada.

Consideró que se necesitan más de 100 millones de pesos al año para este nosocomio.