No al aumento de la tarifa del transporte urbano

Oaxaca, Oax.- No al aumento de la tarifa del transporte urbano, integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP), quienes responsabilizan a los porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de cualquier agresión en su contra.

En rueda de prensa, Rodrigo López, vocero del FEP, aseguró que el pueblo unido debe estar en contra los grupos de choque del gobierno y empresario.

En este sentidos, señaló que la universidad enfrenta la peor crisis, por lo que los jóvenes oaxaqueños rechazados de la UABJO, piden espacio.

«En nuestro estado se vive una crisis de credibilidad, la ciudadanía ya no confía en sus gobernantes porque ha defraudado la voluntad popular, llegan al poder y se convierten en una mafia de delincuentes de cuello blanco que saquean y corrompen las finanzas públicas de Oaxaca.», dijo.

Nuestra organización hace el llamado a todos los estudiantes rechazados de la UABJO que por razones discriminatorias se les está negando el derecho a la educación universitaria, a una gran concentración el día lunes 24 de Julio a partir de las 9 de la mañana en la explanada de rectoría para exigir atención inmediata del rector al problema de los jóvenes rechazados de la UABJO y entregar nuestro pliego petitorio.