2 días duró abierto tiradero, pero no fueron suficientes para toneladas de basura acumulada en las calles

  • Debido a la gran cantidad de basura generada en la capital, cientos de toneladas se quedaron en la calle.

Por la mañana, una de las zonas más críticas era el área de camellones de Periférico y el mercado de abasto donde se encontraban al menos 500 toneladas de desechos. Sobre la calzada Niños Héroes la basura también se encontraba diseminada en las esquinas.

Olores fétidos e insoportables inundan ya espacios del Mercado de Abasto.

Una gran cantidad de bolsas, desperdicios y desechos fueron depositados por la gente en los lugares que buscaban ser protegidos con letreros de advertencia y petición a no utilizar la calle como tiradero.

Por la tarde, las calles lucían más despejadas de basura, pero no se logró retirar el cien por ciento todos los desechos en los dos días de tregua.

Félix Ávila, secretario general del Sindicato 3 de marzo de barrenderos del ayuntamiento capitalino precisó que el punto más crítico fue el mercado de abasto y sus alrededores, así como el 20 de noviembre y Benito Juárez. En estos puntos se aplicó un operativo con maquinaria pesada para retirar en el menor tiempo posible lo acumulado.

El pasado lunes, habitantes de las colonias unidas de la agencia Vicente Guerrero, determinaron permitir el paso al tiradero durante dos días, tiempo en el cual esperaban obtener respuestas a sus demandas.

Por la tarde de ayer, los representantes de las colonias sostuvieron una reunión en Casa Oficial con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

La finalidad fue alcanzar acuerdos que permitieran reanudar las labores de manera normal en el tiradero de basura.