Sábado, Agosto 26.- Apoyada por su pareja sentimental, la mujer metió el cadáver del niño a una bolsa negra de basura, para luego irlo a tirar a un paraje entre las comunidades de El Punto Ixtepejil y La Cumbre, en el municipio de Ixtlán de Juárez
Oaxaca, Oax.- Cuarenta años de prisión es la sentencia que recibió una mujer de nombre Daniela Núñez Santiago, quien de forma vil le quitó la vida a su hijo de 5 años de edad, a quien le inyectó thiner y una mezcla de gasolina y raticida para al final estrangularlo.
De acuerdo al expediente penal 56/2008, el 19 de marzo de 2008, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió una llamada de parte de dos mujeres, quienes refirieron que se encontraban sumamente preocupadas ya que tenía varios días que no veían a Daniel, de 5 años de edad, a pesar de que frecuentaban a su madre, Daniela.
culpable-envenenar-estrangular-hijo-luis-fernando-pacheco-policiaca-imparcial-3.jpg
Personal de la Policía Ministerial de Oaxaca acudieron al domicilio de la madre, donde ésta dijo que el menor estaba en casa de un familiar, pero tras verse acorralada la mujer confesó que lo había matado.
Daniela argumentó que ya no lo quería, asegurando que lo detestaba pues mostraba más cariño por su abuela, además de que nunca le hacía caso, lo que provocaba que lo maltratara continuamente.
culpable-envenenar-estrangular-hijo-luis-fernando-pacheco-policiaca-imparcial_.jpg
El 12 de marzo de aquel año, cerca de las 04:00 horas, tomó la decisión de matar a su hijo al inyectarle thiner en primera instancia, pero al ver que no moría, optó por inyectarle más; no conforme, hizo una mezcla de gasolina con raticida y le aplicó la inyección nuevamente.
01.png
Esto provocó que el menor se quejara, lo que desesperó a la mujer quien optó por ahorcarlo con sus propias manos, mientras le encajaba las uñas en el cuello hasta matarlo.
Fotos: Fernando PACHECO