Denuncian a Samuel Gurrión por ordenar el derribo de árbol afuera de su casa de gestión

Oaxaca, Oax.- Se debe aplicar la ley contra el presidente de la  LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, por ordenar el derribo de un pino afuera de su casa de gestión, afirmó Nasario  García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, (COAO).

Este miércoles acudió  a las Procuraduría  Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ubicada en Avenida Independencia, para denunciar la tala de un árbol en la calle Belisario Domínguez, esquina Amapolas, en la colonia reforma.

En rueda de prensa, señaló que por medio de esta denuncia oficial, solicita la intervención de la Profepa para que intervenga a fin de que sancione a quien o a quienes habían derribado un árbol que se encontraba en esquina de Belisario Domínguez y Amapolas en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

En este sentido, abundó que este árbol  contaba con más de 50 años de vida, por la documentación con la que cuentan y las investigaciones realizadas el derribo de este árbol fue por la petición que hiciera el diputado plurinominal, Samuel Gurrión.

De la misma forma, indicó que considera que independientemente de la persona que solicitó y realizó esta acción, se debe aplicar la ley en consecuencia y evitar que la impunidad no sea una práctica que dañe al Estado y al entorno.

Asimismo, señaló que este caso no debe quedar en la impunidad porque aunque se trata de un diputado éste debe haber tomado en cuenta el daño que ocasionaba.