Destapan más irregularidades de ex edil de Santa Cruz, Xoxocotlán

Luego de encabezar la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán durante el periodo 2014 – 2016, el ex edil Héctor Santiago Aragón continúa presentando una serie de irregularidades en el uso de recursos públicos y donaciones otorgados a su administración.

En ese sentido, destaca la inexistente comprobación de la donación de 40 toneladas de asfalto, 20 mil litros de gasolina y 25 mil litros de diesel por parte de PEMEX en el año 2015 realizadas por parte de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de esta institución por el acuerdo DG7CE7066/2014 y ficha GRDS/DE/134/2014 efectuado en el 2014.

Ante la falta de documentación y evidencia dela correcta aplicación del combustible donado como lo estipula el Contrato de Donación Pemex – Municipio de Santa Cruz, Xoxocotlán signado por Santiago Aragón, la institución ha dejado fuera de este programa a futuras administraciones hasta realizar dicha comprobación.

De acuerdo a la normativa establecida para el otorgamiento de donativos denominada “Políticas y Lineamientos para la Gestión de la Licencia Social para Operar de Petróleos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales, las acciones tienen la finalidad de apoyar la operación de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de la población.

Cabe señalar, que el ex edil de Xoxocotlán incumplió con los artículos 169 y 170 de la Ley Orgánica Municipal de Estado de Oaxaca que estipula la integración de una Comisión Municipal de Entrega-Recepción a las autoridades electas.

La administración actual de Santa Cruz Xoxocotlán, ha interpuesto una solicitud ante la Auditoría Superior de la Federación para que de acuerdo a la ley, se establezcan las irregularidades en las que incurrió López Aragón y se otorguen las sanciones correspondientes.