Denuncian entrega de boletas falsas por el IEEPO en primaria de Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Padres de Familia de la Escuela Primaria  “Pestalozzi”, ubicada en la calle de Fiallo en el centro de la Ciudad de Oaxaca, informaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entrego a grupos de 2º, 4º, y 5º grado boletas falsas firmadas por el jefe de sector escolar 01, Filemón Velasco Bustamante.

En conferencia de prensa, informaron que Filemón es una persona que no reconocen en el escalafón educativo.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Salvador López Hernández, informó que la entrega de boletas falsas afecta a más de cien estudiantes de esta institución.

En este sentido, dijo que estas fueron expedidas con la firma de una persona que en el escalafón no existe y no por el director quien debió de firmar estos documentos.

“Por lo anterior, van a iniciar una reunión para definir acciones con los padres afectados, el IEEPO es el responsable al emitir estas boletas que entregaron a los maestros tal vez para no tener mayores problemas con la Sección 22”.

En la exhibición de la boletas falsas contienen la firma, fecha y los sellos federales por lo cual ya es un asunto delicado, esto debido a que un grupo de maestros no quiso entregar calificaciones ala dirección que es la autoridad máxima en esta institución educativa

Las boletas falsas son aproximadamente de 120 de 5 grupos y que afecta al mismo total de alumnos de diferentes grados ya que prácticamente no les válida el curso escolar

Así mismo le solicitan al gobernador del estado que le ponga atención a los funcionarios que tiene el IEEPO ya que si una persona expide este tipo de documentos esta incurriendo en un delito

Adelantó que van  acudir al IEEPO, el Instituto les ha dejado en claro que estas boletas no tienen validez oficial lo que les impedirá inscribir a sus hijos en los siguientes grados. Indicaron  que no  es posible que la Sección 22 se burle de nosotros de esta forma y el IEEPO lo permita con tal de no tener mayores problemas con los maestros.