Hay avance con Colonias Unidas de Zaachila, basurero municipal se abrirá en próximos días: Mafud

Confía Segego que el basurero municipal se abra en los próximos días

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, informó que esa dependencia esta atendiendo las demandas de las autoridades de la Agencia Municipal de la Vicente Guerrero en la Villa de Zaachila, con el propósito de que se reabra lo más pronto posible el basurero municipal.

Aunque no dijo cuándo se reabrirá el basurero, el funcionario indicó que ya hay avances en las mesas de trabajo para garantizar las demandas de la minuta de acuerdo que exigen los colonos.

Sostuvo que desde antes de que se firmara el documento, se inició con los recorridos de vigilancia en la zona, además de los trabajos que está realizando la Fiscalía General de Oaxaca con la carpetas de investigación.

«Ahora ellos están solicitando formar parte de los recorridos de vigilancia, argumentando que en la zona desalojada de la 14 de junio regresaron algunos integrantes. En este sentido aceptamos que se sumen a los recorridos de vigilancias pero estamos solicitando la intervención del defensor, Arturo Peimbert Calvo, para garantiza el tema de derechos humanos», aclaró.

Negó que en la mesa de trabajo se esté negociando la permanencia de funcionarios, pero destacó que es responsabilidad de las dependencias involucradas atender las demandas.

En este sentido, confió que en los próximos días se habrá el basurero municipal para atender el tema este problema que aqueja, no solo a la capital, sino a los municipios conurbados de los Valles Centrales.

Confió en que las autoridades de la Gonzáles Guardado respeten los acuerdos y permitan que se atienda este problema.

«Nosotros seguimos trabajando para solucionar solucionarlo «, finalizó.