Impulsan “Crédito a la palabra de mujer”, para mejorar economía familiar

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2017.  Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), “Crédito a la palabra de la Mujer” es un programa social que fomenta la igualdad de oportunidades de ingresos para estimular la economía del estado.

En Oaxaca, más de dos millones de habitantes son mujeres, de las cuales el 52.5 por ciento es económicamente activa, por lo que este programa se ejecuta para ponderar el desarrollo económico y social de este sector, pues de esta manera se garantiza el aprovechamiento de las capacidades productivas de las mujeres.

Con la finalidad de cumplir a cabalidad el otorgamiento de los créditos, en días pasados se capacitó a personal de la Sedesoh y de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), quienes serán los encargados de aplicar el programa y tendrán la responsabilidad de dar seguimiento al proceso de entrega y aplicación de los financiamientos.

De acuerdo a las reglas de operación, se autorizarán mil créditos personales o grupales a solicitantes que sean originarias y residan en el estado de Oaxaca y cumplan con los requisitos.

Es importante mencionar que los microcréditos se otorgarán de acuerdo a las actividades económicas que realicen las solicitantes, los cuales pueden ser de 10 mil a 30 mil pesos en caso de créditos personales y de 2 mil a 20 mil pesos, por integrante en los casos de financiamientos grupales.

El titular de Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, expresó la importancia de impulsar políticas que se vean reflejadas en los bolsillos de las familias oaxaqueñas. “Ese el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa; porque hemos entendido las necesidades de las personas gracias a las visitas que día con día realizamos por las ocho regiones del estado”.

Una vez entregados los créditos se capacitará a las beneficiaras para dar acompañamiento a sus actividades laborales y asesorarlas para impulsar el crecimiento de las mujeres económicamente activas y motivar a este sector.

Además, para conocer los beneficios del “Crédito a la palabra de mujer” se aplicará una encuesta de satisfacción al cierre del crédito con el propósito de conocer los alcances y las historias de éxito derivadas de estos financiamientos.