Integrantes del SITYPS mantienen tomadas oficinas del Seguro Popular

Oaxaca, Oax.-  Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), mantienen este jueves una  protesta en las  oficinas del Seguro Popular en las instalaciones del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

En conferencia de prensa, su  dirigente Saúl Ulises Cortés Maldonado, afirmó que esta institución pretende despedir a 13 de sus trabajadores.

Asimismo, indicó que han presentado un pliego de demandas a revisar, entre las que incluyen la verificación del estatus de 250  empleados que fueron despedidos.

En este sentido, abundo  que se requieren una serie de acciones para mejorar las condiciones de los trabajadores, por lo que mantendrán las medidas de presión que sean necesarias.

De la misma forma, aseguró  que han sido prudentes, ya que también esperaban que se otorgarán alrededor de mil bases, sin embargo, esto no se ha llevado a cabo.

Lamentó que no han logrado atención a sus demandas, por ello han decidido seguir con las protestas hasta que logren resultados.

Acuso al Director del Seguro Popular, Antonio Tovar Gonzales, de ignorarlos y de no respetar los derechos laborales de los trabajadores.