Interponen denuncia contra Alejandro López Jarquín edil de Xoxocotlán, por invasión de predio

El 27 de julio del presente año los afectados promovieron un amparo ante las amenazas de desalojo recibidas por parte de la autoridad municipal, encabezada por el edil Alejandro López Jarquín

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue denunciado por invadir  y destruir parte de su vivienda para trazar una vialidad.

A través de redes sociales Aurio Bolaños, hijo de Domina Morales, propietaria de la casa, dio a conocer estos hechos.

Aurio Bolaños  dio a conocer que la mañana de este martes un grupo de personas enviados por la presidencia municipal en compañía de policías, destruyeron el portón de su casa, supuestamente porque pertenece a la vía pública.

Los afectados señalaron que fueron agredidos por los elementos de seguridad por defender su patrimonio, «cuando meten la máquina, en eso llega el licenciado que tenemos, cuando él habló, nos echaron a la Policía, nos empujaron, nos echaron gas lacrimógeno, metieron a mi mamá que ya es grande, por la fuerza, para sacar su retroexcavadora», señaló el afectado en entrevista para FDN Oaxaca.

La familia afectada señaló que su domicilio ubicado en la carretera al ITAO en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, fue construido desde hace 40 años y cuenta con las escrituras correspondientes.

Por estos hechos, Aurio Bolaños, interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público y una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).