No hay procedimiento legal en mi contra, ni he sido citado por la Contraloría: extitular de SEVITRA

Oaxaca. Oax.- Ante la polémica que ha surgido en contra del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, hoy se deslindó de estos hechos y aclaró que él jamás entregó concesiones.

Asimismo, señaló que las acusaciones que ha hecho en su contra el actual secretario, Francisco García López, son infundadas y carecen de sustento legal.

En este sentido, señaló que el actual secretario desconoce del tema de transporte e incluso afirmó que sus señalamientos son falsos y temerarios, ya que no existe ningún procedimiento legal en su contra.

De la misma forma, sino qué hay una auditoria que aún no concluye y con sus declaraciones está echando a perder este procedimiento.

Acotó que no está  sujeto a ningún procedimiento de responsabilidad toda vez que no existe ninguna irregularidad en la entrega de concesiones ya que todo fue de acuerdo a la ley.

Carlos Moreno Alcántara dijo que durante su periodo se entregaron 11 mil 928 concesiones, de las cuales, dos mil 166 fueron ampliación, es decir que ya había el servicio y solicitaron una ampliación, 618 que fueron entregados a los concesionarios y nueve mil 144 que ya circulaban pero sin placas, por lo que se les entrego la concesión.

En este sentido, desmintió nuevamente a García López quien aseguró que fueron más de 16 mil concesiones entregadas.

Carlos Moreno Alcántara no descartó que las declaraciones de Francisco García López sean con tintes políticos para llamar la atención en el 2018.

Lamentó que utilice mentiras para darse a conocer en el ambiente político y pueda ser considerado para algún cargo de elección por su partido.

En conferencia de prensa, Moreno Alcántara indicó que el actual funcionario ha mentido en estas declaraciones, incluso sobre la entrega que supuestamente hizo de alrededor de 450 concesiones irregulares.

«Francisco García López esta mintiendo en su declaración, queda demostrado que el funcionario está utilizando su cargo para desprestigiar a mí persona, sin conocer la situación en la que se encuentra su dependencia.

Señaló que es falso que haya sido requerido para declarar.

“No he acudido porque no he sido llamado en  ningún momento”, finalizó.