Piden castigo para maestro que presuntamente acosó sexualmente a ocho niñas en Tlacolula

Oaxaca. Oax.-  Para exigir justicia del presunto acoso sexual del que fueron sujeto sus hijas, madres de familia de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, ubicada en el Municipio de Tlacolula de Matamoros, protestaron este día en las jardineras del Zócalo capitalino. 

Las amas de casa, denunciaron al maestro Juventino Habacuc Vásquez Pérez, por acoso sexual contra las niñas.

«En diferentes momentos él las tocaba», señalaron.

Narraron que en diferentes salones, este maestro enfermo de la telesecundaria las tocaba; por lo que quieren y exigen  justicia.

Mencionaron que han acudido a diversas estancias para exigir apoyo y en las 3 instancias que han  visitado no les hacen caso.

«Defendemos a nuestras hijas, desde el momento que supimos de las fechorías del maestro, nosotros como madres de familia levantamos una acta el día 6 de Abril en la escuela para que el maestro no siguiera dando clases y no pudiera entrar a la escuela, pertenece a la sección 59», agregaron. 

Revelaron que en diferentes ocasiones este maestro toco a las niñas, las amenazó diciéndoles que si no se dejaban él las sacaba y con mala conducta o reportarlas con bajas calificaciones.

Abundaron que pusieron  la denuncia de inmediato pero no ha procedido, era maestro general y atacó sexualmente a 8 niñas, él sigue viviendo en Tlacolula, dice que no se irá, le siguen pagando sin hacer nada, las niñas fueron enviadas a servicios periciales de Oaxaca y psicología.

Aseguraron que el IEEPO dijo que iba a mandar psicólogo para todos los niños de la escuela, pero hasta este momento no ha ido nadie, la denuncia fue hecha el 11 de Abril.