Presenta Alejandro Murat PED 2016-2022; por un gobierno cercano, transparente y de resultados (VIDEO)

  • Este día el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que servirá para obtener resultados y deficiencias que se encuentren dentro de las dependencias de Gobierno y que determinará si los funcionarios continuarán en su cargo o no.
  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la próxima semana realizará una serie de evaluaciones internas a su administración.
  • Murat Hinojosa, afirmó que estaba listo para asumir el liderazgo que le toca, pero necesitaba de todos los oaxaqueños.

Desde el Palacio de Gobierno, envió un mensaje a los funcionarios de su gabinete, al afirmar que el que no brinde resultados no tendrá lugar en su gobierno, por lo que haría los ajustes necesarios para avanzar, con esta es la segunda ocasión que les envía el mensaje para que se pongan a trabajar.

Reiteró el compromiso que hizo desde el inicio de su administración, funcionario que no cumpla las metas, se va, porque “lo único que vale en la vida son los resultados”.

El mandatario estatal planteó al Congreso local que se reúnan cada seis meses a fin de evaluar los logros o las deficiencias del PED, valorar en dónde se vamos bien y dónde mal para redireccionar las acciones de gobierno y hacer los ajustes que la sociedad merece.

Indicío que en la elaboración del PED participaron más de 5,300 oaxaqueños de las ocho regiones de la entidad, quienes supieron transmitir en dónde nos duele y en dónde están las oportunidades para convertir a Oaxaca en un mejor lugar para vivir, esa debe ser nuestra aspiración y la ruta.

Frente a funcionarios, diputados locales, presidentes municipales, y directores de diversos medios de comunicación, el Mandatario reiteró que los cambios no eran malos sino eran para mejorar.

“Es tiempo de sentarnos a dialogar, a platicar, es tiempo de que esa ofensa hecha al pueblo de Oaxaca, a la dignidad, la canalicemos, uno es dueño de nuestro destino porque hoy estamos aquí para hacer historia porque juntos construimos el cambio”.

El Plan Estatal de Desarrollo está basado en cinco ejes que representaba la mejor oportunidad para revertir las deficiencias en las que ha estado sumido el Estado, además de una oportunidad que debía de convertirse en el mejor motor de la calidad de vida. Detalló que el Plan representaba la hoja de ruta que debe de guiar a todos los oaxaqueños, que se refleje en sus ingresos y bolsillos con sentido social para alcanzar una sociedad mas igualitaria en donde no haya exclusión y no existan diferencias.

“En este gobierno el único protagonista es el inicio y final de toda política pública que es el ciudadano, Primero Oaxaca, segundo Oaxaca y tercero Oaxaca”. “Este Plan representa una oportunidad porque si es posible construir el cambio que Oaxaca necesita para alcanzar una nueva realidad y para lograrlo planteo cinco grandes ejes con tres incisos de política transversal”.

El mandatario planteó la necesidad de crear un sistema público de seguimiento y evaluación del plan con metas, además de que cada seis meses se realicen reuniones para evaluar logros o deficiencias con la instalación de los comités técnicos ciudadanos del sistema estatal de planeación en las 8 regiones para evaluar el uso y la eficiencia de los recursos en base al Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que se instalarán comités técnicos ciudadanos para que entre otras cosas, vigilen el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

“Para que de una vez por todas, los ciudadanos dejen de ser observadores y se conviertan en protagonistas del desarrollo de Oaxaca”.

Lo que realmente importa, dijo, es construir un Oaxaca seguro, que nos permita la tranquilidad de caminar en nuestras calles, que invite a la inversión para encontrar a los mejores aliados, un estado que genere calidad de vida.

Murat Hinojosa propuso ser innovadores para que se respeten todos los derechos de los oaxaqueños, de nuestros pueblos originarios, de la niñez, las mujeres y los adultos mayores, y para eso es necesario crear un Oaxaca productivo. Por ello la pobreza no puede ser un factor de división entre los oaxaqueños, sino la oportunidad para ponernos de acuerdo, construir y subsanar en donde nos duele.

Por su parte el Coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) Ángel Meixueiro, confirmó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, busca mejorar los indicadores de bienestar para el Estado de Oaxaca, gracias a que fue diseñado con la mayor de las responsabilidades y contiene las políticas públicas que indican donde queremos estar en el 2022.

En este sentido, abundó que el Plan Estatal de Desarrollo fue enriquecido con la opinión y análisis de los ciudadanos; inició como propuesta de campaña y hoy es instrumento para guiar las acciones de gobierno en los próximas seis años, conseguido en once foros regionales que analizaron la situación del Estado y consolidarlo en todos los aspectos.

Destacó que el PED 2016-2022 será el documento rector del gobierno de Alejandro Murat y que es un instrumento que impulsará el desarrollo de las ocho regiones de la Entidad.