Reclaman auditoria para San Lucas Ojitlán, amenazan con reiniciar bloqueos

Oaxaca. Oax.-  Para exigir al gobierno del estado una auditoria, habitantes del municipio de San Lucas Ojitlán acudieron  las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que se ubican sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos.

En entrevista, la Profesora Crispina Ortega Feliciano, Sindica hacendaria del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, dijo que piden una auditoría para su presidente, Porfirio Ortiz Córdova, quién dijeron ha hecho mal uso del recurso público.

Respecto a la manifestación se ha dado en la ciudad de Tuxtepec, en la toma del puente el Caracol, señaló que les pidieron recesar 15 días pero al ver que aún no hay solución podrían retomarse para presionar y que resuelvan el conflicto, aunque aún no tenemos fecha para esto.

En este sentido, informó que  resulta que hoy 24 de Agosto es la fecha límite que la auditoria superior del estado notifico al doctor Porfirio Ortiz Córdova para que rinda toda la documentación admirativa y también como son los proyectos de todas las obras que se están realizando en San Lucas Ojitlán para que la auditoria tenga elementos y pueda agendar fecha, hacer la auditoria de campo en la cual estamos solicitando que el día que lo realicen nos informen por escrito para poder coadyuvar y hacer presencia en cada una de las obras, que la gente del pueblo tenga conocimiento que en verdad se está haciendo la auditoria de campo.

“El señor Porfirio esta desconocido como presidente municipal de San Lucas Ojitlán, el día 31 de Julio del 2017 por más de 7 mil habitantes porque él el 29 de mayo que se generó el conflicto interno municipal que ahora ya es conflicto social y ya la determinación es del pueblo porque ya el señor se anda escondiendo”, indicó.

Aseguró que  no da la cara para resolver el problema, el pueblo le ha pedido que se presente, así como una vez se le dio la confianza ahora que rinda todo el recurso destinado de Enero a la fecha, se está especulando que hay desvió de recurso, pero solamente el pueblo tiene la inquietud de saber porque no ha rendido cuentas.

Aseguraron que tienen conocimiento que el edil desvió recursos para la construcción de su «casa blanca», valuada en más de 5 millones de pesos.

Pidieron al auditor, Carlos Altamirano Toledo, no dejar impune esta situación y mostrar los avances, pues de no hacerlo, indicaron que realizarán movilizaciones.