Alejandro Murat pone en marcha el programa Familia Infonavit y firma convenio “Tu propia obra”

Oaxaca, Oax.- Este martes, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, pusieron en marcha el programa Familia Infonavit y firma de convenio “Tu propia obra”.

En el fraccionamiento jardines del sur, indicó que el Infonavit tienen que ver con la familia, pues la vivienda da certeza por las personas que luchan por un mejor futuro, por eso se genera desarrollo económico y gobernabilidad.

En este sentido, indicó que se  debe acompañar a las familias trabajadoras, por eso ha asumido el reto de generar las mejores condiciones para la población.

Indicó que se tienen retos importantes, una gran demanda de vivienda, 60 mil del Infonavit y 80 mil del Fovissste, por ello se tiene que trabajar al respecto.

“La vivienda es un motor del desarrollo, genera los empleos hoy, impactando a 42 ramas de la economía”, señaló el mandatario.

Por ello asumió el reto de ejercer más de 10 mil acciones de vivienda cada año, “es de suma importancia el programa Tu propia obra, haciéndose equipo con las familias oaxaqueñas”.

Por eso va a realizarse el programa piloto para que se puedan tener las ventajas que mantengan la ruta del desarrollo.

Propuso crear un banco de tierra, con los ejidatarios para que inviertan en estos proyectos, tengan ganancias y se logren superar los retos.

Por su parte, el Director general del Infonavit, indicó que se trabaja para dar las mejores condiciones para los trabajadores, para que tengan beneficios adecuados, para que puedan obtener una vivienda digna.

Afirmó que esta entrega de créditos y devolución de saldos de la subcuenta forman parte de los beneficios que se tienen, no solo apertura de créditos para financiar casas.

Esta es una institución de los mexicanos, desde hace 45 años se verificó que entre empresarios, gobierno y empleados se pueden generar apoyos, destacó.

“Serán más de 2 mil 500 créditos que se entregarán en este año en Oaxaca, se tiene un reto importante que vencer en esta materia”, indicó.

Por ello se ha puesto un reto de 10 mil acciones de vivienda por año, pues la confirmación orográfica y dispersión poblacional hace difícil esta situación, sostuvo.

“No se tiene tierra suficiente para crear vivienda, la propiedad privada choca con más realidad ejidal de la entidad, pues hay 63 mil oaxaqueños derechohabientes que podrían ejercer su vivienda”, aseguró.

Propuso crear un banco de tierra, con los ejidatarios para que inviertan en estos proyectos, tengan ganancias y se logren superar los retos.