Anuncian a ganadores del 9º Premio Nacional de Contraloría Social 2017

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 26 de septiembre de 2017. El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, agradeció la participación de las y los oaxaqueños que con su trabajo en materia de legalidad y transparencia, obtuvieron los primeros lugares en la Novena Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

Durante Julio y Agosto, período en que se mantuvo la convocatoria, se recibieron diez reportes de trabajo de Comités de Contraloría Social, cuatro de la región Valles Centrales, cinco de la Sierra Sur y uno de la Cañada.

Los aportes fueron revisados por el jurado calificador de acuerdo a las bases de la convocatoria, resultando ganadores:

Primer lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de Rio Hondo, Miahuatlan, Oaxaca.

Segundo lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de Santo Reyes Pápalo, Cuicatlán, Oaxaca.

Tercer lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de San Felipe Tejalápam, Etla, Oaxaca.

A los comités ganadores se les otorgara el premio económico de $10,000.00 al primer lugar, $6,000.00 al segundo y $4,000.00 al tercero

Cabe destacar que el proyecto que obtuvo el primer sitio, será enviado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la capital del país, para participar en la segunda etapa del concurso, con las 31 entidades federativas restantes.

Este certamen, que promueve la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la SFP y los Órganos Estatales de Control, busca incentivar las acciones de vigilancia de los Comités de Contraloría.