Asciende a 76 el número de muertos en Oaxaca tras sismo del pasado 7 de Septiembre (Videos)

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que ya son 76 muertos en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados, del pasado jueves

Oaxaca, Oax.- Esta mañana el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista con Carlos Loret de Mola confirmó que ya son 76 muertos en Oaxaca tras el sismo de 8.2 grados, del pasado jueves.

Murat Hinojosa señaló que en la entidad oaxaqueña, 234 escuelas y 78 templos religiosos fueron afectados.

El mandatario estatal negó que se hayan dado actos de rapiña en las regiones afectadas del Istmo de Tehuantepec.

Alejandro Murat dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta que la situación es realmente complicada y difícil, donde una de cada tres casas cayeron.

Según el Gobierno estatal, más del 80 por ciento de los habitantes del Istmo de Tehuantepec están damnificados. En Oaxaca, 800 mil de sus cuatro millones de habitantes.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que este lunes siguen suspendidas las clases de todos los niveles.

Unión Hidalgo, la segunda localidad más afectada en la región del Istmo de Oaxaca


Los apoyos entregados son mínimos, habitantes de esa localidad han acusado que las despensas y agua ha sido entregada a personas que no sufrieron ningún daños.

Oaxaca, Oax.- El municipio de Unión Hidalgo ubicado en el Istmo de Tehuantepec se encuentra catalogado por el gobierno estatal como uno de los más afectados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, pese a eso los apoyos son mínimos e incluso habitantes de esa localidad han acusado que las despensas y agua ha sido entregada a personas que no sufrieron ningún daños.

Habitantes de la comunidad afirmaron que aun no hay agua potable y el servicio de energía eléctrica se ha restablecido poco a poco en algunos sectores de la localidad.

Los afectados tras el terremoto del pasado 7 de Septiembre señalaron que no hay brigadas de suministros de insumos básicos ni de atención a la salud que visiten a los afectados en las inmediaciones de sus viviendas destruidas.

Unión Hidalgo sufre una de las más grandes paradojas que arroja la situación: es el primer municipio generador de energía eléctrica, a través de cuatro parques eólicos, pero desde el jueves por la noche no hay suministro eficiente de la energía.

En Oaxaca duermen en las calles por temor a réplicas

Pese a que el Gobierno de Oaxaca instaló ocho albergues para las familias damnificadas en la zona del Istmo, la mayoría ha optado por pernoctar en la calle y cuidar sus viviendas por temor a la rapiña

Oaxaca, Oax.- Habitantes durmieron en las calles ante el temor de un nuevo sismo en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, de la región del Istmo de Tehuantepec en México.

Luego del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el jueves en la madrugada varias ciudades de México, los habitantes prefieren dormir en las calles y automóviles para evitar el riesgo que supone el desplome de sus viviendas.

«Necesitamos ayuda, no podemos volver a nuestras casas, están destruidas», reclamaron vecinos de la Cuarta Sección de Juchitán.

Miles de casas de esta ciudad quedaron gravemente afectadas.

La mitad del palacio municipal se derrumbó. Miembros del hospital debieron evacuar a los pacientes a un terreno vacío por los severos daños que sufrió la infraestructura.