Coadyuva CAO en la atención de afectaciones del puente Ex Garita en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 27 de septiembre de 2017.  El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en colaboración con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, atiende las afectaciones que sufrió el puente la Ex-garita, ubicado en este municipio colindante a la capital, motivo por el cual se mantiene cerrado un carril mientras se realizan los trabajos correspondientes.

La dependencia estatal informó que la mañana de este miércoles, esta vía sufrió una filtración de agua debido a la creciente del río Atoyac, lo que provocó una socavación en la pantalla de protección del puente a una orilla de la banqueta.

Por ello, personal de CAO se encuentra vigilante para que una vez que cese el agua, se atienda de manera inmediata esta afectación.

Personal de CAO indicó que el agua en estos momentos se encuentra a 1.8 metros de profundidad, situación que impide realizar las maniobras necesarias para su rehabilitación, por lo que una vez que baje el nivel del río se procederá a revisar las áreas socavadas, tanto en la pantalla de los estribos como en los aleros para ejecutar una reconstrucción definitiva.

Sin embargo, CAO precisó que el puente no presenta ningún daño estructural.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Xoxocotlán, toman medidas de prevención al mantener cerrado un carril mientras se realizan los trabajos correspondientes.