Continúa lucha para exigir justicia para Dafne Carreño

Oaxaca, Oax.- Aun cuando dicen que el tiempo lo cura todo,  jamás habrá consuelo para una madre a quien le asesinaron a su hija, afirma Zoila Elizabeth Bengochea Espinita, madre de Dafne Denisse Carreño Bengochea, quien hace cuatro años fue asesinada a puñaladas.

En conferencia de prensa, Zoila Bengochea, continúa exigiendo justicia condenatoria para el feminicida de su hija Dafne, un caso emblemático que la prensa ha seguido, pero también están otras madres de chicas que también fueron asesinadas por la violencia de los feminicidios en el estado y que permanecen esperando también justicia.

Acompañada por la señora Elvira Camacho mamá de Ivonne Jiménez, Ana María que es la mamá de Viridiana y Adriana Santaella mamá de Ivonne Guevara, quienes también fueron asesinadas, claman justicia.

«Justicia para Dafne, exigimos sentencia condenatoria para el feminicida», pidió en compañía de organizaciones de la sociedad civil quienes exigen pena máxima para el feminicida Alejandro Enrique Rivera López.

Indicaron que este asesinato, se suma a la lista de feminicidios luego de la tipificación de este delito en Oaxaca.

El feminicidio de Dafne consterno a la sociedad oaxaqueña hace ya 4 años y 5 meses, su ex pareja Alejandro con alevosía y ventaja la asesino a puñaladas y fue detenido en ese momento, pese a todas las evidencias en su contra el proceso judicial ha sido lento y ha estado lleno de irregularidades.

El 19 de septiembre de 2017 se realizó la audiencia final en la que se turnó el expediente 110/2013 al juez para que dicte sentencia, será Luis Salvador Cordero Colmenares, juez cuarto de lo penal el encargado de administrar justicia y condenar al culpable, el delito de feminicidio contempla una pena de 40 años a 60 años de prisión. El juez referido tendrá la oportunidad no solo de brindar justicia sino de enviar un mensaje a la sociedad de que la violencia contra las mujeres es un delito grave y se castiga a quien lo cometa.

A lo largo de estos años el feminicida y su defensa han utilizado sus relaciones políticas y sus recursos económicos para tratar de entorpecer el proceso penal, sin embargo las pruebas que existen en el expediente penal demuestran claramente que es culpable.