Piden contrato colectivo trabajadores del SITyPS protestan  en la JLCyA

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), protestan en las oficinas de la junta local de conciliación y arbitraje, donde piden a las autoridades atiendan sus demandas laborales y cesen los despidos injustificados de los trabajadores.

El  Secretario General del SITyPS, Saúl Ulises Cortés Maldonado, aseguró que este sector es abandonado por las autoridades.

Dice que no hay personal que pueda laborar en tiempo y forma en el Seguro Popular. “Hay desvíos y desvió, hace unos meses 250 compañeros fueron dados de bajas”, lamentó.

En este sentido, aseguró que el Director del Seguro Popular, Antonio Tovar Gonzales, se atreve a despedir a 13 trabajadores, afiliados desde el 2015  al  Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, situación, dijo que no van a permitir.

Abundó que en una mesa de trabajado, las autoridades se comprometieron a respetar los derechos laborales de  trabajadores.

Cortés Maldonado, considera que a las autoridades no les interesa a este sindicato, ni ninguno que exista.

Recalcó que con la ley federal en la mano, para frenar las anomalías que se pretenden realizar en el Seguro Popular.

Subrayó que como sindicato van a mantener su lucha, para evitar que los trabajadores del Seguro Social, sigan reprimiendo a los trabajadores.

Indico que seguirán protestando hasta que sus demandas sean atendidas.