Por trabajos de mejora integral, reubicarán a locatarios del mercado Paz Migueles

A partir de este jueves, se instalarán sobre la calle Mártires de Cananea; dicha vialidad se habilitará en doble sentido para la circulación vehicular.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de septiembre de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados Públicos, informa que derivado del inicio de los trabajos de rehabilitación del mercado Paz Migueles, a partir de este jueves 28 de septiembre, se reubicarán a sus 84 comerciantes sobre la calle Mártires de Cananea del Infonavit Primero de Mayo.

Dicha intervención integral que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementa el Gobierno del Estado –informó el titular de la dependencia Humberto Contreras Amieva- comenzará a partir del próximo dos de octubre y contará con todas las medidas preventivas que marcan los protocolos de Protección Civil y la supervisión del Heroico Cuerpo de Bomberos.

También incluirá los operativos de tránsito correspondientes para vigilar la circulación vehicular en esta calle que se habilitó para funcionar en doble sentido.

Por lo anterior, el funcionario municipal solicitó el apoyo de las y los vecinos y locatarios para no generar áreas de estacionamiento a un costado de la Estancia Infantil número 22 del ISSSTE, con la finalidad de no entorpecer el tránsito y los trabajos de este centro comercial.

“Estamos haciendo este llamado a la ciudadanía, pues su colaboración es de suma importancia, ya que nos permite mejorar las condiciones de funcionalidad y seguridad de este epicentro comercial en el que convergen diariamente locatarios y usuarios”, destacó Contreras Amieva.

Lo anterior –dijo- no solo nos permitirá llevar a buen término los trabajos, sino que darán una nueva imagen a la capital oaxaqueña y dinamizarán la derrama económica.

Los trabajos que se van a realizar en este mercado van desde la rehabilitación del sistema hidráulico y eléctrico, hasta la colocación de trampas de grasa para los comedores y mejoramiento en los baños públicos, entre otras acciones.

Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos también prevé el mejoramiento del mercado Sánchez Pascuas, por lo que en próximos días serán reubicados 70 locatarios de los 220 que integran el padrón.