Priistas no dejan trabajar a alcaldesa del municipio de Santa María Texcatitlán

Oaxaca. Oax. – El hecho de ser mujer, aún sigue afectando algunos sectores de la política tal es el caso de Madai Hernández Jimenez, quien denunció públicamente que ha sido afectada por un grupo de priistas que no la dejan gobernador en este municipio.

En rueda de prensa, denunció una serie de actos que violentan la vida social de nuestra comunidad y sobre todo violentan nuestra integridad física y moral por parte de un grupo de ciudadanos del municipio de Santa María Texcatitlán que amparados en las siglas del Partido Revolucionario Institucional han venido cometiendo una serie de actos ilícitos.

En este sentido, abundo que el día martes 25 de septiembre estos ciudadanos Y otros más, irrumpieron en el fugar que el cabildo utiliza para atender a la ciudadanía, sin respetar a aigunos ciudadanos que se encentraban al pendiente de los asuntos, les robaron una radio de banda civil, se robaron una camioneta de tres toneladas, empezaron a destrozar las obras de ampliación de la red de energía eléctrica que hemos iniciado en la comunidad; es decir actuaron como viles delincuentes sin justificación alguna, solo el imponer su fuerza y ejercer violencia en contra de la suscrita como Presidenta Municipal.

Tales hechos han sido denunciados ante la fiscalia regional de Cuicatlán, para las investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que dichos ciudadanos cuentan con órdenes de aprehensión y algunos están procesados penalmente: sin embargo elio no impide que sigan cometiendo más delitos.

Lo anterior, porque se cuenta con el supuesto que cuentan con el respaldo público de Elpidio Concha Arrellano, Delegado de SEDATU, Tonatiuh Curiel Gomez, Delegado Regional de Gobierno.

Por tal razón los responsabilizamos de cualquier consecuencia negativa que se suscite en nuestro municipio ante la constante provocación política y delictiva del grupo del PRI; así mismo responsabilizamos al Héctor Anuar Mafut, Secretario General de Gobierno ante su omisa intervención para establecer los medios y resolver el conflicto, a pesar de haber solicitado el apoyo en diversas ocasiones.