Provoca sismo daños severos en Asunción Ixtaltepec (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2017. La población de Asunción Ixtaltepec es otro de los municipios de la zona del Istmo con mayores afectaciones en materia de vivienda e infraestructura pública, como consecuencia del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado el pasado jueves en el Estado de Chiapas.


Para ello, autoridades de los órdenes de Gobierno, en estrecha colaboración con personal del Ejército Mexicano y sociedad civil implementan acciones de apoyo a la población, a través de entrega de apoyos alimenticios, insumos básicos y cobijo.

Asimismo, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para éste y otros municipios del Estado, que resultaron dañados por el sismo que dejado como saldo la pérdida de 45 personas.

Asunción Ixtaltepec, es considerado uno de los municipios prioritarios se atención inmediata, para lo cual se harán llegar los apoyos necesarios para brindar el apoyo urgente a su población.