Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca protestan para exigir reinstalación en sus bases

Oaxaca. Oax.- Un grupo de trabajadores  de base destituidos del Poder Judicial de Estado, piden su reinstalación inmediata, denuncian al encargado de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, de violar sus derechos laborales.

En rueda de prensa,  frente a Santo Domingo de Guzmán, Carlos Alberto García, uno de los despedidos, informó que piden que el gobierno del estado atienda sus  peticiones, porque fueron despedidos sin ningún argumento.

En este sentido, explicó que esta situación laboral afecta de 20 a 25 trabajadores  que de manera honrada llevan el sustento a su hogar.

De la misma forma, mencionó que ellos lograron su base en la administración estatal  pasada y ahora no se la quieren reconocer.

Por lo que acudirán a interponer la denuncia correspondientes para que esta situación no quede impune.

Señalaron que llevan años en esta institución, sin embargo, de forma intransigente sus bases fueron arrebatadas, por lo que interpusieron una demanda laboral, además de una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Carlos Alberto García consideró que su lucha es desequilibrada porque hasta el momento solo se le da beneficios a la parte patronal, mientras que los más de 25 afectados no observan avances a su demanda.