Ambientalistas piden frenar la tala de árboles en Juchitán, Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Después de los sismos del día 7 y 19 de septiembre de 2017, ahora que se lleva acabo la reconstrucción de las viviendas que sufrieron daños, activistas en materia de ecología, dan a conocer la presunta tala de árboles en el municipio de Juchitan de Zaragoza, Oaxaca.

Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), en compañía de otros activistas de ecología, dio a conocer la presunta tala clandestina de árboles en el Municipio de Juchitan de Zaragoza, donde se derrumbaron algunas viviendas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, debajo del laurel en el Zócalo capitalino, señaló que solo por mencionar una de las bondades de los árboles es que ellos le dan más consistencia a la tierra y atenúan el impacto de los movimientos telúricos.

Sostuvo que al margen del compromiso o la estima que tienen hacia los funcionarios de las dependencias, que tienen a cargo su política ambiental en el Estado, no han podido demostrar con capacidad su designación.

En este sentido; señaló que piden que las obras no se sigan llevando a cabo sin respetar las normas ambientales y se minimice la importancia de los recursos como el arbolado urbano.