Director del IMSS aseguró que las pensiones están garantizadas

Un ahorro de 7 mil millones de pesos permitirá el pago de pensiones.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que el pago de pensiones, que cada año aumenta alrededor de 10 mil millones de pesos, está garantizado, pues se cuenta con un ahorro de 7 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con El Financiero, el director del IMSS destacó que por medio del ejercicio de disciplina financiera se han revertido los números rojos de la institución para pasar a números negros.

«Hoy podemos decir que las pensiones están garantizadas, que sí hay un incremento todos los años, en materia de presión en pensiones», destacó Arriola.

Durante la inauguración de la Expo Salud: «Mi Lucha es Rosa», que busca prevenir el cáncer de mama, señaló que la presión por las pensiones aumenta 10 mil millones de pesos anualmente.

Indicó que durante 2016 se ahorraron siete mil 500 millones de pesos de gasto corriente con la aplicación de mejores licitaciones y compras. «Siempre tendremos que estar buscando cerrar el ejercicio fiscal con números negros», mencionó.

Explicó que el ahorro de seis mil 400 millones de pesos permitirá la compra de equipo de mastógrafos, lo que representa a adquisición de 60 por ciento más de estos equipos.

Aseguró que con relación al presupuesto 2017-2018 se programaron 27 mil 500 millones de pesos para la construcción de 12 hospitales nuevos y 40 unidades de medicina familiar.