Docentes instalan plantón indefinido en el Zócalo de Oaxaca, tomarán dependencias de gobierno

Oaxaca. Oax.- Un grupo de maestros de la sección 22 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), instalaron este lunes plantón indefinido en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

Los profesores comenzaron abarrotar  el primer cuadro de la capital oaxaqueña, donde colocan algunas mantas para cubrirse de las lluvias y del sol.

En las calles, de Guerrero, Armenta y López, Hidalgo se puede observar la presencia de los profesores.

Por lo que del 23 al 25 de Octubre,  participarán los maestros de la región de la Cañada y Costa.

En este sentido, abundo que  del 26 al 28 de Octubre, Istmo y Mixteca y del 29 al 30 de Octubre, Sierra y Tuxtepec.

En tanto del 1 al 3 de Noviembre, los profesores de Valles Centrales, serán los que accionen.

Con estas acciones, los profesores piden respuestas concretas al pliego de demandas que tiene con el gobierno del estado.

Piden, que se reconstruyan de inmediato las escuelas que sufrieron afectaciones por lo sismo registrado el 7 y el 19 de septiembre.

Afirmaron   que esta acción ante la negativa del gobierno estatal en dar respuestas a sus demandas.

Destacaron  que dentro de esta jornada de acción emergente, también contempla bloqueos carreteros y tomas de dependencias.

«La intención es que el gobierno vea la fuerza del magisterio oaxaqueño y de respuesta a nuestras demandas», apuntaron.

“Este es un plan táctico estratégico que hemos decidido implementar porque no se va a permitir que sigan vulnerando los derechos laborales, estamos en la ruta porque no hemos  visto soluciones a cada uno de las problemáticas y demandas”, sostuvo Eloy López , secretario general de la Sección 22.

Los docentes mantienen su demanda de la salida de Germán Cervantes Ayala como titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y que en toda mesa de trabajo que se llegue a instalar quede fuera.

Con las acciones de presión, el dirigente Eloy López Hernández informó que buscarán una mesa de negociación para recuperar las demandas anteriores y ahora que se suma la exigencia de atención de los damnificados.

Dentro de las primeras tareas que se llevarán a cabo se encuentra la reestructuración de las delegaciones sindicales que han decaído en su participación sindical, además que la Secretaría Técnica de la gremial convoque de manera inmediata la información exacta para conocer la información verídica de las escuelas afectadas por el sismo.