Gobernador Alejandro Murat recibe a dirigencia de la Sección 22 en Ciudad Administrativa


La Comisión Política de la CNTE en Oaxaca informó que la reunión será en Ciudad Administrativa

Oaxaca, Oax.- La Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, dio a conocer que este martes se reunirán con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para iniciar una mesa de trabajo.

La CNTE informó que derivado del plantón y los bloqueos de este lunes, fueron notificados de la mesa, en donde tocarán puntos importantes de sus demandas.

La Comisión Política dijo que la reunión será en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Ante el anuncio, los manifestantes regresaron al plantón que mantienen en el Zócalo de la entidad, donde esperan nuevas instrucciones de los líderes.

Por su parte el secretario general de la Sección 22, Eloy López Hernández informó que el mandatario estatal ha sido el principal responsable del retraso a sus demandas, luego que desde mayo no ha dado respuestas a su pliego petitorio.

exigió la salida inmediata de Germán Cervantes Ayala , director del IEEPO, así como de otros funcionarios dentro de esa institución para garantizar una mesa de alto nivel, la cual seria su segunda demanda.

López Hernández mencionó que dentro de sus exigencias se encuentran también la liberación de todos los presos políticos, así como la desaparición de los asuntos legales en contra de la dirigencia anterior.

Asimismo, se refirió a la entrega de nota por parte de la CNTE, el alto a la reforma educativa, así como la evaluación punitiva a los maestros.

En este mismo sentido, indicaron que demandan que se les brinde los apoyos a todos los damnificados del Istmo de Tehuantepec.

El corazón de la capital oaxaqueña y algunas calles aledañas continúan invadidas de casas de campaña, lo que ha generado la preocupación y molestia de comercios que se ubican en la zona debido a la crisis económica que se padece en la entidad, luego de las contingencias ambientales.

La dirigencia sindical de la gremial sostuvo que estas movilizaciones podrían intensificarse o disminuir dependiendo de la voluntad política del gobierno estatal para instalar de manera inmediata una mesa de alto nivel y de carácter resolutivo  para atender los temas y demandas pendientes.

Los mentores señalaron que de no haber respuestas de manera pronta se instalará la asamblea estatal, donde definirán las acciones que se estarían ejecutando en lo inmediato.

Aseguraron que no habrá problemas con el asunto de el cierre de escuelas por la jornada de lucha, ya que han tomado medidas preventivas, además de que hay zonas donde ni si quiera se ha podido regresar por que no hay condiciones.