INE determina los gastos de pre-campañas y campañas para 2018

   Informó el INE, sobre el límite máximo de gastos de pre-campañas y campañas para presidencia, senadores y diputados en 2018.

El Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó los topes máximos de gastos para precampaña y campaña para las elecciones en 2018.

Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, destacó que los topes de campaña se determinaron a partir de la ley establecida y no por criterios de la propia autoridad.

El gasto máximo para precampaña presidencial será de 67 millones 222 mil 417 pesos, y para la campaña será de 429 millones 633 mil 325 pesos.

Los gastos para diputaciones federales tienen un tope de 252 mil 008 pesos y para la etapa de campaña ascenderá a 1 millón 432 mil 111 pesos. En tanto, para las senadurías el tope máximo de gasto se determinará por entidad federativa.

El INE también aprobó el establecimiento de 45 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas y 32 distritos electorales federales para el proceso electoral 2018, para servir como centros de apoyo y coordinación durante la jornada electoral en zonas alejadas, puntualizó el comunicado.

De la misma manera, se informó en la circular que el INE determinó que asumirá el diseño, la implementación y la operación del Conteo Rápido en comicios locales de Tabasco. También dio a conocer que se iniciará con la circulación del Instructivo para partidos que busquen formar coaliciones en las elecciones federales en 2018.