Ivette Morán encabeza gira de trabajo “Juntos” en San Pedro Pochutla

San Pedro Pochutla, Oax. 26 de octubre de 2017. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca; Mariana Nassar Piñeyro, Directora de este organismo asistencial y Raúl Bolaños Cacho Cué, Secretario de Desarrollo Social y Humano, encabezaron la gira “Juntos”, en coordinación con dependencias estatales y federales, para acercar los programas de asistencia social en la región de la Costa Oaxaqueña.

En esta ocasión acudieron al municipio de San Pedro Pochutla, donde llevaron el programa “Juntos”, con todos sus servicios gratuitos para las familias Costeñas. Además, entregaron sillas de ruedas, andaderas, víveres, kits de incorporación a al programa Prospera, becas deportivas, certificados de primaria y secundaria en la modalidad de educación para adultos.

Ivette Morán enfatizó: “Hoy aquí en San Pedro Pochutla, acercamos el Gabinete Social de nuestro Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Quiero decirles a todas las familias de la Costa Oaxaqueña que tienen todo nuestro respaldo y apoyo. Juntos construiremos el cambio, a favor de las familias de todas las regiones del estado. ¡Tenemos tiempo y lo vamos a aprovechar al máximo!”.

El Sistema DIF Estatal también acercó los servicios gratuitos de ginecología, oftalmología y medicina general de las Unidades Móviles DIF, para atender de forma cercana, a las familias de la Costa.

Más tarde, en San Isidro del Palmar, en Santa María Tonameca, en coordinación con el Gabinete Social, hicieron entrega de servicios y apoyos a las familias que más lo necesitan.

En el evento, Ivette Morán acompañada de la Directora del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, y la Directora del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Heinze, felicitaron a la Selección de Surf de Oaxaca e hicieron entrega de uniformes.

La Presidenta del DIF Estatal expresó: “En el Gobierno de mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, impulsamos a los deportistas, para que alcancen sus sueños. Una juventud que practica deporte, es una juventud sana, productiva y mucho más comprometida con su estado y país. En horabuena muchas felicidades”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, refrendó su compromiso de continuar con los proyectos para que Oaxaca sea un lugar de crecimiento y de oportunidades para todas las familias del estado.

“Estamos aquí porque tenemos un compromiso con ustedes y ese compromiso, a pesar de los fenómenos naturales que han lastimado a nuestro estado, no paran. Nosotros tampoco nos detenemos en esta encomienda, que es que todo mundo vea a Oaxaca como lo que es, un estado de grandeza que brinda a los suyos personas preparadas y capaces, una economía sólida y familias que trabajan día con día para ser mejores juntos”, finalizó.

A esta gira de trabajo por la región de la Costa Oaxaqueña también asistieron: el Coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Claudia Silva Fernández, el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar y Pedro Liborio Hernández, Coordinador de Unidades Móviles del DIF Estatal.

Cabe recalcar que por la mañana de este jueves, la esposa del Gobernador, acompañada de Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema DIF Oaxaca, celebraron el Día del Empleado, con un gran convivio que integró a todo el personal de este organismo asistencial.

Durante esta sana convivencia, se reconoció el gran trabajo que realiza el equipo del Sistema DIF Estatal Oaxaca, tanto en el ámbito laboral como deportivo. Ivette Morán expresó: “Agradezco de corazón, su entrega y compromiso con las familias oaxaqueñas, por ello realizamos este convivio. ¡Felicidades!, seguiremos trabajando en familia, como lo hemos estado haciendo, porque en familia sí podemos”.

DIF Estatal en coordinación con el Gabinete Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, seguirán trabajando a favor de las familias oaxaqueñas. ¡Es momento de cambiar la historia de nuestro estado!.