Síntomas de personas picadas por una garrapata se pueden confundir con un resfriado

¿Qué hacer cuando te pica una garrapata?

Tres integrantes de una familia murieron a causa de una picadura de garrapatas al confundir los síntomas con una gripe y acudir al hospital tarde en un estado crítico.

Las garrapatas son insectos de la familia de los ácaros. Pueden llegar a ser tan pequeñas como la cabeza de un alfiler y visibles del tamaño de una goma de lápiz. Su color varia entre marrón rojizo y negro.

Las garrapatas se encuentran en zonas con hierba como jardines y campo. Se pueden aferrar a mascotas y humanos para succionar sangre; el peligro de estos insectos es que pueden dejar larvas y ocasionar enfermedades graves. Las zonas del cuerpo donde comúnmente se localizan sus picaduras son el cuello, axilas, ingles, la parte posterior de las orejas y rodillas.

Los síntomas de las personas que han sido picadas por una garrapata  se pueden confundir con un resfriado, por eso es importante acudir con un doctor.  Los malestares más comunes son el picazón en la zona y fiebre,unque en casos avanzados el organismo comienza a actuar bajando el flujo sanguíneo, alteración en los latidos del corazón y respiración agitada.

Si llegas a sentir algunos de estos síntomas es importante lavar la zona e ir al médico para que te puedan dar el tratamiento adecuado y expulsar las larvas. También es fundamental que si cuentas con una mascota tenerla al corriente con su desparasitación y usar tratamientos contra las pulgas.