Persiste derrame de petróleo en playas del Istmo, pobladores impiden paso a terminal marítima

Contamina Pemex cuatro playas de Oaxaca.

Hace un mes Pemex había informado que el derrame ya había sido controlado, sin embargo, este lunes todavía seguía

Oaxaca, Oax.- En Salina de Marqués pescadores denunciaron que el derrame de petróleo crudo, detectado desde el pasado 7 de septiembre en la monoboya tres, continúa contaminando cuatro playas de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La Unión de Productores de la Industria Pesquera informó que el hidrocarburo ha dañado las playas de Salina del Marqués, Rincón Bamba, Garrapatero y Zaachila.

Los pobladores de la zona del Istmo de Tehuantepec denunciaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al gobierno de Oaxaca de omisión para atender la fuga.

De acuerdo a la publicación del Universal buzos y especialistas de Pemex que controlan la operación de las monoboyas, que son enormes mandarinas ancladas en el mar donde se conectan los buques que cargan petróleo crudo, las llaves del control de las válvulas fueron abiertas intencionalmente.

En protesta por la terrible contaminación del mar y sus playas por un nuevo y descomunal derrame de petróleo en la monoboya número tres de PEMEX, habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, impiden el paso a trabajadores de la terminal marítima de la paraestatal

El derrame que fue descubierto desde la tarde de ayer, contamina todo lo que existe frente a las costas de Salina Cruz.