Sin pagos del programa de empleo temporal en Juchitán; se burlaron de nosotros, indican 

Oaxaca. Oax .- En Oaxaca habitantes de al menos 4 municipios de la región del Istmo bloquearon carreteras para exigir la entrega transparente de los recursos de empleo temporal.

«Nos citaron desde las 10 de la mañana, ya son casi las 10 de la noche y nadie nos ha dado información, nadie nos ha dado la cara, prometieron apoyarnos y a pesar de ver como está nuestra situación, nadie nos dice que pasó, se burlaron de nosotros», señalaron.

Los inconformes acusan a autoridades municipales, gobiernos estatales y federales de retener y politizar la entrega de los recursos del programa de empleo temporal.

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, afirmó que los beneficiarios se presentaron a la hora convenida por los representantes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) que no acudieron a entregar los beneficios, lo que causo una inconformidad y en consecuencia el bloqueo de algunos tramos carreteros en la zona.

Se argumento que la retención y falta de pagos se debió a un problema de logística y de orden en los padrones de beneficiarios.

Mientras tanto en la zona huave, dirigentes de la Asamblea de los Pueblos de San Dionisio del Mar, denunciaron al delegado Estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Saulo Chávez Alvarado, de lucrar con la entrega de apoyos para hornos y pedir anticipos a indígenas damnificados por los sismos,

Enrique Sánchez Camarena, dirigente de la organización, señaló que el funcionario, a través del Delegado Regional de la CDI, Miguel Clímaco, ha operado para obtener beneficios a expensas de las familias damnificadas de dicho municipio indígena.