Inicio Nacional Vinculan a proceso a corresponsable del edificio colapsado en Zapata 56

Vinculan a proceso a corresponsable del edificio colapsado en Zapata 56


El Ministerio Público sostuvo que el inculpado actuó por omisión al no denunciar que los pilares, las vigas, los castillos, la cimentación y las columnas eran de mala calidad

Jaime Smith Ríos, acusado de la muerte de dos mujeres que quedaron atrapadas en el edificio que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Portales, fue vinculado a proceso por un juez de Control.

Tras nueve horas de audiencia, el juez determinó que había los indicios suficientes, idóneos y eficaces para procesar penalmente a Jaime Smith, quien se desempeñó como corresponsable de instalaciones durante la construcción del edificio.

Un corresponsable de instalaciones es la de supervisar e instalar tuberías de agua, de electricidad, drenaje y gas y que no tienen que verificar cuestiones de estructura, de planos o de los proyectos arquitectónicos.

El Ministerio Público sostuvo que el inculpado actuó por omisión al no denunciar que los pilares, las vigas, los castillos, la cimentación y las columnas eran de mala calidad y no cumplían con las normas en materia de construcción.

Los abogados informaron que cuentan con tres días para presentar la apelación.