Clonan tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca


  •   El Banco del Ahorro Nacional detectó la clonación de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales a afectados por los sismos en Oaxaca.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (BANSEFI) detectó 40 casos de clonación de tarjetas entregadas a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Ante las denuncias presentadas por beneficiarios de las tarjetas emitidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) supuestamente clonadas, BANSEFI realizó una investigación encontrando 40 casos de este delitos, por lo cual ya busca a los responsables, interponiendo una denuncia ante las autoridades correspondientes en Oaxaca.

La institución financiera precisó, que se realizará un reembolso de lo robado en las cuentas, sin antes haber revisado por separado cada caso de clonación.

El Banco del Ahorro tiene desplegado un colectivo de brigadistas, para visitar a personas que no han realizado denuncia alguna, pero pueden presentar ese mismo delito, de la misma manera cabe señalar, que el recurso del FONDEN ha sido entregado a 57 mil 156 personas en Oaxaca solamente.