El Hospital Civil en paro de labores, atención solo en servicios de urgencias y hospitalización

Oaxaca, Oax.- Este miércoles los mil 350 trabajadores de la subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaran un nuevo paro de labores a partir de las 7:00 horas.

De acuerdo a los sindicalizados la determinación fue tomada en la asamblea permanente por falta de medicamentos, insumos, equipamiento insuficiente y otras demandas sin solución.

Por su parte el secretario general, Alberto Vásquez San Germán, dijo que el «paro de brazos caídos es por la falta de respuesta de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Para exigir atención a sus demandas este día personal del sector salud de la sub sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS),suspendieron los servicios en el Hospital Civil de Oaxaca.

Miles de usuarios se quedan sin atención médica solo está trabajando él área de urgencias, se declaran en Sesión Permanente hasta el cumplimiento de sus peticiones.

El líder de gremial Alberto Vásquez Sangermán, dijo que la suspensión de actividades será a partir de las 7:00 horas y afectara a las 200 consultas externas que se brindan en promedio a diario, los servicios de laboratorio y funciones administrativas.

Dijo que determinación fue tomada por los mil 350 trabajadores, quienes acordaron declararse a en asamblea permanente ante la falta de respuestas del gobierno estatal y federal.

Explicó que de los 800 millones de pesos que la administración pasada no erogó a pesar de que se le descontó a los trabajadores por concepto de prestaciones al ISSSTE, FOVISSTE o préstamos a corto y mediano plazo, alrededor de 250 millones corresponden a trabajadores del Hospital Valdivieso.